Bienvenido(a)


Bienvenido a estrategma.com, un lugar donde pongo a tu disposición mis mejores conocimientos sobre Marketing Político.

Siéntete libre de recorrerlo, encontrarás una gran cantidad de herramientas para ganar elecciones.


Nuestros servicios están hechos para políticos experimentados, personas que han caminado por años los senderos del mundo de la política, políticos que conocen y dominan los secretos y el arte de generar votos, políticos que comenzaron como promotores de algún proyecto y que han sabido ascender al poder a través de los años.

Nuestros servicios están diseñados para aquellos que han experimentado las victorias y derrotas electorales, políticas que saben bien lo que cuesta ganarse un voto.

Tal vez te preguntes, ¿Por qué es que un político con tanta experiencia necesitaría de un seminario como este? La respuesta es muy sencilla, no lo necesita, pero si ese político experto lleva a cabo una preparación como la que este curso otorga, entonces el político pasará de ser un experto a ser un profesional.

Nuestros servicios te servirán para agudizar tus capacidades como político. La asesoría política en Estrategma está basada en el modelo de decisión de voto según la psicología política, comprender cómo es que un elector toma su decisión de voto es el primer paso; y una vez que comprendamos que factores influyen para que un elector tome su decisión aprenderemos como identificar dichos factores y de qué manera debemos intervenir para que la decisión de voto del elector se encuentre a favor de nuestro candidato(a).

¿Por qué ganan los ganadores?


¿Por qué votan las personas a un  determinado candidato?, Claro tienen que escoger a uno solo, pero… ¿Cómo es que eligen?

Al lanzar esta pregunta al aire se escuchan muchas voces que gritan desatinadamente: “las propuestas”, “el mejor o la mejor”, “el que tiene más dinero para su campaña”, “el más amable”, “el que tiene el mejor equipo de campaña”, “al que la prensa favorece”, “el que hizo los mejores eventos”, “el que logró acuerdos con los líderes de colonias y comunidades”… Y por último se hace un silencio y alguien contesta como si hubiera sido una pregunta capciosa y no quisiera caer en una broma: “todo depende del lugar, de quienes participen la contienda, de los partidos y de muchos otros factores que juntos hacen que la gente decida por la mejor opción”

Ok, volvemos al comienzo: ¿Y cómo sabe la gente quién es la mejor opción? O bien ¿Cuáles son esos factores que hacen que la gente decida?...

La respuesta correcta se encuentra en un lugar llamado cerebro.

El cerebro es el órgano más complejo del ser humano, es el centro de mando y control de todas las acciones y pensamientos que realizamos. Tanta complejidad podría parecer imposible de comprender, pero no es tan complicado como lo parece.

En la actualidad existen múltiples modelos científicos que explican cómo es que un ciudadano toma su decisión de voto. Todos estos modelos concluyen en que el ciudadano adquiere información a través de sus sentidos (la vista, el oído, el tacto, el olfato y el gusto) la procesa con el cerebro y con esto toma una decisión. Sin embargo, este procesamiento y análisis de información se realiza casi en su totalidad de manera inconsciente, es decir, con las emociones no con la razón.

Debe quedar muy claro entonces que el elector recibe información a través de sus sentidos y luego sus EMOCIONES le provocan SENTIMIENTOS que son los que influyen para tomar una decisión.

En Estrategma entrenamos a los políticos y a sus colaboradores para que sepan cómo  EMOCIONAR a los electores para que sus decisiones favorezcan al proyecto político de nuestro interés.

¡¡¡No hay trucos de magia, todo es: investigación, planeación, organización, control y mucha disciplina!!!




Por: Christian Allan Perales Jasso

Lic. en Mercadotecnia 
en pro de hacer lluvia 
de buenas noticias 
para campañas
 electorales


                               

Comentarios

Entradas populares de este blog

El político que carece de información tiende a equivocarse:

No trates de convencer al elector, ¡Emociónalo!

Momentum de campaña