No trates de convencer al elector, ¡Emociónalo!
Alegría, tristeza, sorpresa, miedo, ira, asco y
desprecio. Las 7 emociones universales del ser humano.
¿Las
conoces? ¿Las has experimentado? ¿Sabías que cualquier humano puede experimentarlas?
¿Sabías que se experimentan de manera inconsciente? ¿Sabías que el entorno y los
sentidos son los causantes de esta reacción en nuestro cuerpo? ¿Sabías que
antes de cualquier acto de conciencia el ser humano experimenta una o varias
emociones?... ¿Sabías que tu campaña política causa emociones en el elector?
¿Sabes que emociones debes causar en él?
Alegría.
Tristeza.
Sorpresa.
Miedo.
Ira.
Asco.
Desprecio.
Antes de querer provocar estas emociones en tu público, debes saber manejar tus propias emociones. Es decir, saber reconocer que es lo que causa en ti cada una de estas emociones, ¡cuándo las experimentas y por qué!
Antes de querer provocar estas emociones en tu público, debes saber manejar tus propias emociones. Es decir, saber reconocer que es lo que causa en ti cada una de estas emociones, ¡cuándo las experimentas y por qué!
Además de saber manejar tus emociones, debes saber
reconocer en los demás lo que sus cuerpos están experimentando para así generar
empatía. A este control sobre las emociones propias y ajenas se le conoce como
inteligencia emocional.
Una vez que tengas desarrollada habilidad para manejar
tus emociones y reconocer en los demás las suyas, estarás listo para ser persuasivo
emocionando a los que te rodean.
Recuerda que los sentidos del cuerpo son el canal de
comunicación por el cual debes emocionar al público. Lo que el público ve, lo
que el público escucha, lo que el público siente, lo que el público huele y lo
que el público saborea.
Entonces, tus discursos, tus fotografías, tu imagen
personal, tus colores, tus ademanes, tus palabras, tus publicaciones; y toda la
lista de herramientas que utilizas para comunicar, deberán estar diseñadas para
provocar emociones que hagan al elector estar de acuerdo con tus argumentos y
tus acciones.
Emocionar en lugar de convencer, ¡recuérdalo!
Escrito por:
Christian Perales
peralesja@hotmail.com
Facebook y twitter: peralesja
Publicado en: www.estrategma.com
Comentarios
Publicar un comentario