No trates de convencer al elector, ¡Emociónalo!

Alegría, tristeza, sorpresa, miedo, ira, asco y desprecio. Las 7 emociones universales del ser humano.
¿Las conoces? ¿Las has experimentado? ¿Sabías que cualquier humano puede experimentarlas? ¿Sabías que se experimentan de manera inconsciente? ¿Sabías que el entorno y los sentidos son los causantes de esta reacción en nuestro cuerpo? ¿Sabías que antes de cualquier acto de conciencia el ser humano experimenta una o varias emociones?... ¿Sabías que tu campaña política causa emociones en el elector? ¿Sabes que emociones debes causar en él?
Alegría. 

Tristeza. 

Sorpresa. 

Miedo. 

Ira. 

Asco. 

Desprecio. 


Antes de querer provocar estas emociones en tu público, debes saber manejar tus propias emociones. Es decir, saber reconocer que es lo que causa en ti cada una de estas emociones, ¡cuándo las experimentas y por qué!
Además de saber manejar tus emociones, debes saber reconocer en los demás lo que sus cuerpos están experimentando para así generar empatía. A este control sobre las emociones propias y ajenas se le conoce como inteligencia emocional.
Una vez que tengas desarrollada habilidad para manejar tus emociones y reconocer en los demás las suyas, estarás listo para ser persuasivo emocionando a los que te rodean.
Recuerda que los sentidos del cuerpo son el canal de comunicación por el cual debes emocionar al público. Lo que el público ve, lo que el público escucha, lo que el público siente, lo que el público huele y lo que el público saborea.
Entonces, tus discursos, tus fotografías, tu imagen personal, tus colores, tus ademanes, tus palabras, tus publicaciones; y toda la lista de herramientas que utilizas para comunicar, deberán estar diseñadas para provocar emociones que hagan al elector estar de acuerdo con tus argumentos y tus acciones.
Emocionar en lugar de convencer, ¡recuérdalo!
Escrito por:
Christian Perales
peralesja@hotmail.com
Facebook y twitter: peralesja

Publicado en: www.estrategma.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El político que carece de información tiende a equivocarse:

Momentum de campaña