Las estrategias políticas de Santa Claus
Ya sé que Santa Claus no es ningún político, pero si lo fuera ganaría las elecciones. Sencillamente porque es muy conocido, vaya que lo es; y además es muy querido por todos los que lo conocen. Santa Claus cuenta con un posicionamiento político tremendo, tanto así que los seguidores actuales estamos dispuestos a transmitir la buena opinión hacia este personaje y volverla una costumbre para las futuras generaciones. ¿Quién no votaría por alguien con estas cualidades?
Tú como político deberías ser como Santa Claus. “Muy conocido y muy querido”. Para lograrlo puedes seguir sus pasos. Pero, te equivocas si piensas que la clave del éxito de Santa Claus es regalar juguetes. Bueno si, en parte pero no son los juguetes lo que hacen de Santa Claus un gran tipo. No, no son los juguetes. Pensemos con más claridad ¿Cuál es el mecanismo con el que Santa Claus opera?
En primer lugar cuenta con una red de personas dispuestas a transmitir su espíritu, su buena imagen, su figura, sus colores, todo con el afán de que los demás se sientan contentos de saber que vendrá a sus casas.
Santa está informado, él sabe todo lo que ocurrió Santa está informado, él sabe todo lo que ocurrió durante el año. Sabe quién se portó bien y quién se portó mal. También sabe cuáles son los deseos de las personas (recuerda que no son los juguetes). El deseo es eso que puede hacer que una persona se sienta feliz. Así de simple, el éxito de Santa Claus está en la satisfacción de los deseos.
Pensaras que satisfacer deseos es suficiente, pero te equivocas, hay algo más, algo muy importante que contribuye al éxito de Santa, ese algo es “La magia”, entendido como la manera en que Santa satisface dichos deseos. La magia de Santa consiste en el ritual antes de su llegada: a) la difusión del evento a través de todos los medios de comunicación y sobre todo del más efectivo de ellos “las personas”, b) la iluminación y la ambientación del lugar todo eso aumenta la felicidad y el bienestar de quienes lo esperan. Por último c) el misterio de su visita, cuando te enteras de que estuvo en tu casa pero no te explicas como lo hizo, ese toque de encanto que lo vuelve diferente a cualquiera.
Recuerda si quieres que las personas te reciban como a Santa, se cómo él.
2. Un sistema de información, conoce a tus electores, conoce como son, donde viven, a que se dedican, pero sobre todo conoce cuáles son sus deseos.
3. La magia, recuerda ponerle ese toque de encanto a tus acciones, a tus palabras, a tu trato con las personas, ese toque de magia deberá convertirte en una persona única, diferente a todos los demás.
Comentarios
Publicar un comentario